El Mobile World Congress 2013 de la GSMA fija nuevos récords
Con más de 72.000 visitantes, la asistencia supera en 8% al Mobile World Congress 2012
BARCELONA, España, 6 de marzo de 2013 – /PRNewswire/ — La GSMA anunció hoy que más de 72.000* visitantes de más de 200 países asistieron al Mobile World Congress 2013, lo cual fija otro nuevo récord para el principal evento de la industria móvil. La conferencia y exposición, de cuatro días de duración, convocó a ejecutivos de los operadores móviles más grandes e influyentes del mundo, compañías de software, proveedores de equipos, compañías de Internet y compañías de sectores de la industria tales como el automotor, las finanzas y la atención médica, así como delegaciones de gobiernos de todo el mundo. Más del 50% de los asistentes al Mobile World Congress de este año tienen cargos ejecutivos, incluidos más de 4.300 CEOs.
«Estamos conmovidos por los resultados récord del Mobile World Congress 2013 en nuestro primer año aquí, en la Fira Gran Via», declaró John Hoffman, CEO de GSMA Ltd. «La industria móvil es una de las más vibrantes y dinámicas del mundo, y la innovación que está impulsando al sector se hizo claramente evidente en todo el Mobile World Congress, en la exposición, en la conferencia, en programas tales como App Planet y mPowered Brands, y en nuevas iniciativas del evento, tales como la NFC Experience (Experiencia NFC). Agradecemos a todos los asistentes, expositores y patrocinadores por hacer que nuestro evento 2013 haya tenido semejante éxito».
El Mobile World Congress fijó otros récords, con más de 1.700 compañías expositoras presentando productos y servicios de vanguardia en 94.000 metros cuadrados netos de espacio de exposición y hospitalidad. Más de 3.400 medios internacionales y analistas de la industria asistieron al evento para informar sobre los numerosos anuncios importantes de la industria hechos en el Congreso.
Según un análisis económico independiente preliminar, el Mobile World Congress 2013 habrá aportado más de 320 millones de euros a la economía local. Esto representa un aumento de aproximadamente 19 millones de euros respecto del impacto económico del evento del 2012 y está impulsado por el crecimiento de la asistencia y la cantidad de compañías expositoras, así como por la mayor presencia de espacios de exposición y hospitalidad.
Importantes CEOs suben a escena en el Mobile World Congress Durante el evento, CEOs y altos ejecutivos de diversas compañías discutieron y debatieron las tendencias y problemas que están configurando la industria móvil de hoy y del futuro; entre ellos, estuvieron los CEOs y altos ejecutivos de compañías como American Heart Association, Apigee, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, CNN Digital, Deezer, Deutsche Telekom, Dropbox, Ericsson, General Motors, Foursquare, Jana, Jolla, Juniper Networks, KT Corp., Mozilla Foundation, Nielsen, Nokia, NTT DOCOMO, Ooredoo, Qualcomm, Telefónica, Tele2, Tribal DDB Worldwide, Ubuntu, Viber y Vodafone. Más allá de las ideas centrales, la conferencia 2013 incluyó también sesiones enfocadas que exploraron temas tales como los grandes datos, la nube móvil, los monederos móviles, la NFC, las pequeñas células y las ciudades inteligentes, así como el papel de la movilidad en industrias cercanas como la publicidad, la automotriz, las finanzas y el comercio minorista.
Asistencia récord al Ministerial Programme de la GSMA El Ministerial Programme (Programa Ministerial) de la GSMA volvió a tener una asistencia récord, con delegaciones gubernamentales de 143 países y organizaciones intergubernamentales reunidas en Barcelona. El Ministerial Programme reúne a gobiernos, reguladores y líderes de la industria para discutir las cuestiones normativas específicas que configuran el desarrollo de la movilidad en todo el mundo. Los patrocinadores del Ministerial Programme incluyeron a STC y ZTE.
Enfocados en la vida conectada Un hito clave de la exposición del Mobile World Congress fue Connected City (Ciudad Conectada), que presentó un entorno urbano completo, con ayuntamiento, tienda de departamentos, departamento, tienda de electricidad, hotel, café y salón, oficina, una sala de exposición de automóviles y una calle. Connected City, desarrollada en asociación con AT&T, Deutsche Telekom, KT, Telenor y Vodafone, presentó nuevos productos y experiencias que muestran cómo un futuro más conectado – impulsado por la movilidad – mejorará la vida cotidiana de la gente en el automotor, la educación, la salud, el hogar, el comercio minorista y más.
NFC Experience en el Mobile World Congress Más de 10.500 asistentes participaron en la recientemente presentada NFC Experience, una experiencia interactiva a través de la cual los asistentes, los expositores y los vendedores usaron teléfonos con NFC para intercambiar información y celebrar transacciones en ubicaciones en toda la Fira Gran Via y en Barcelona. Los socios de la NFC Experience incluyeron a Sony Mobile Communications, CaixaBank, Telefónica, Visa, Gemalto, INSIDE Secure, Hotel Santos Porta Fira, Assa Abloy, Accenture, Connecthings, Open Trends, Ajuntament de Barcelona y Mobile World Capital.
«En nombre de la GSMA, agradecemos a la ciudad de Barcelona, la ciudad de Hospitalet, la Generalitat de Catalunya, la Fira de Barcelona y todos nuestros socios de Barcelona por su apoyo y su contribución a un evento tan fascinante, y esperamos con ansias regresar a la ciudad el año próximo y seguir con nuestro éxito en Fira Gran Via», concluyó Hoffman.
El Mobile World Congress 2014 se celebrará del 24 al 27 de febrero de 2014 en Fira Gran Via.
El Mobile World Congress es la piedra angular de Mobile World Capital, que se presentará en Barcelona del 2013 al 2018. Mobile World Capital incluye también el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub, programas y actividades que cubrirán todo el año y no solo beneficiarán a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino también a la industria móvil del mundo entero. Para más información sobre Mobile World Capital, visite www.mobileworldcapital.com.
Para más información sobre el Mobile World Congress 2013, visite www.mobileworldcongress.com.
Nota al editor: *Esta cifra representa la cantidad de asistentes individuales al evento, incluidos delegados, expositores, contratistas y medios; no representa la cantidad total de entradas al evento.
Acerca de la GSMA La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarca más de 220 países, une a casi 800 de los operadores móviles del mundo con más de 230 compañías en el marco más amplio del ecosistema móvil, entre ellas, fabricantes de teléfonos, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, así como organizaciones de sectores industriales tales como servicios financieros, atención para la salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA produce también eventos líderes de la industria, como el Mobile World Congress y Mobile Asia Expo.
Para más información, visite el sitio web corporativo de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal en línea para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com
FUENTE GSMA